Controla Conafor incendio en la carretera Chetumal-Bacalar

0
40

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El manejo inadecuado en la quema de derecho de vía en el kilómetro 22 de la carretera Chetumal-Bacalar ocasionó la aparición de un primer incendio fuera de temporada que afectó 44 hectáreas de arbusto, pero que ya fue controlado por parte de elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor),

El suplente legal de la dependencia federal, Román Uriel Castillo Carvallo explicó que este mes se registró el primer incendio que inició con una quema de derecho de vía, “no lo supieron controlar no hicieron la brecha corta fuego como debe ser y lo abandonaron”.

Esta conflagración se dio fuera de la temporada de incendios y fue atendida por una brigada de 22 combatientes y ya fue finiquitado.

Recordó que el año pasado, Quintana Roo duplicó su superficie afectada a causa de los incendios forestales, al pasar de 6 mil hectáreas siniestradas en 2018 a 12 mil, cuya temporada se extendió 3 meses más del período establecido a causa de la sequía atípica que se registró en el país. (Noticaribe | Foto de archivo)

Comentarios en Facebook