El reto de todo gobierno debe ser, superar la pobreza y el retraso en su desarrollo, afirma Rafael Correa

0
38

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, aseveró en la XV Cumbre Mundial de Comunicación y Política, que se realiza en Cancún, que la meta de todo gobierno debe ser superar la pobreza y el retraso en su desarrollo, y que ese debe ser el principal reto del gobierno mexicano que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado al término del evento inaugural donde participan 300 ponentes de más de 20 diferentes países y más de 3 mil 400 asistentes, con diferentes ejes temáticos como: campañas electorales, comunicación gubernamental, medios y opinión pública, expuso la importancia de mejorar el sistema político en Latinoamérica.

“La política no puede ser una afición, peor un negocio, esto es corrupción, debe ser una misión, pero no una misión de ganar las próximas elecciones sino sacar a nuestra gente de su desarrollo, y ese debe ser el reto del actual gobierno en México”, señaló.

Cuestionado sobre los diferentes cambios que se han dado en los diversos continentes, expuso que el común denominador es que no se avanza si no se retrocede en valores, en principio y en dirigente. Resaltó que para avanzar en el combate a la Pobreza y en el desarrollo la calidad de la política es fundamental.

“Hay que saber proteger nuestra producción y el empleo nacional este debe ser el principio que debemos mantener”, respondió al ser cuestionado sobre la política migratoria de contención implementada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook