Incrementa 35 por ciento el arribo de turismo ruso al Caribe Mexicano

0
75

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Una vez más el turismo ruso ha cobrado fuerza en el Caribe Mexicano, con crecimiento de hasta 35 por ciento, cifra que podría incrementar en este 2020, confirmó Armina Wolpert, cónsul honorario de la Federación Rusa en Quintana Roo.

Luego de que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presentará cifras sobre el aumento de este mercado, que pasó de 54 mil 773 visitantes en 2018 a 74 mil 013 en 2019, lo que significó un aumento del 35.1 por ciento, la cónsul corroboró la información y agregó que Cancún es el que capta más del 70 por ciento de estos arribos

“Sí, es justo lo que mencionaba en todas las entrevistas, crecimiento de 35%. Y crecerá el próximo año por el tema de Asia (coronavirus) porque la competencia principal del destino es Tailandia”, afirmó.

Además, resaltó que no se debe olvidar que los vuelos regulares vía Europa, que traen turistas individuales, toman la mayor parte del gasto turístico, es decir, dejan una mayor derrama económica.

Específicamente sobre ese gasto, Miguel Torruco mencionó en su cuenta de Twitter que: en 2018 hicieron un gasto turístico de 50 millones 353 mil dólares y para 2019 fue de 74 millones 454 mil dólares, es decir, se tuvo un crecimiento de 47.9 por ciento, Los Cabos con 1.3 por ciento y Guadalajara con 0.4 por ciento.

El Aeropuerto internacional de Cancún se mantiene en el primer lugar en cuanto al arribo de turistas rusos, con 74. 9 por ciento, seguido de la Ciudad de México con 20.4 por ciento, Puerto Vallarta con 1.6 por ciento

La cónsul agregó que las charteras rusas y nuevas conexiones europeas como la de Turkish Airline, ayudan mucho a este crecimiento, sólo faltaría desde ese destino un vuelo regular comercial entre los dos capitales.

Entre Cancún y Moscú, Azurair tiene vuelos dos veces por semana, Norwin y Royal Air un vuelo cada 15 días, con aproximadamente 400 pasajeros cada vuelo, aunque las frecuencias varían según la temporada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook