No se obligará a empresarios a pagar por contenedores de basura en Cancún, afirma la diputada Erika Castillo

0
70

CANCÚN, MX.- Se regresará a la redacción original del Artículo 135 de la Ley de Hacienda de Benito Juárez, sin obligatoriedad en los contenedores de basura y sin alzas en el cobro de recolección de basura, afirmó la diputada local Erika Castillo Acosta, quien declaró que se escucha a la ciudadanía y se corrige cuando se cometen errores.

“Les mando un mensaje al sector empresarial, a que se sienten afectados por esta iniciativa que pasó por la Comisión de Hacienda: el artículo va para atrás, no hay manera de que siga adelante”, declaró.

La legisladora de Morena estimó que tomará una semana en aprobar la nueva reforma, pues los equipos jurídicos de cada uno de los 25 diputados necesita analizarla, pero ya se tiene la propuesta de Benito Juárez, que es la que se utilizará, afirmó.

Después de la exención de impuestos a nuevos casinos, medida que también tuvo que ser revocada, opinó que ya van dos “lecciones” para el Congreso del Estado, las que dejan un mal sabor de boca; sin embargo, insistió que cada comisión le corresponden a compañeros de distintas fracciones y es en la de Hacienda donde está la responsabilidad.

“La mía es la de Movilidad y yo la cuido; la responsabilidad deben asumirla los de la Comisión de Hacienda. Estoy orgullosa de que ellos ya asuman su error. Es de sabios rectificar”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook