Pide Yeidckol Polevnsky que protestas por feminicidios sean ‘creativas’ y ‘pacíficas’

0
33

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los feminicidios son uno de los tema más relevantes en la actualidad. Son la razón de que se realicen importantes movilizaciones sociales por parte de mujeres, quienes exigen justicia, así como un entorno libre de violencia. Si bien las marchas han tenido consecuencias como pintas en monumentos históricos de la Ciudad de México, Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, pidió que éstas fueran “pacíficas” y con mayor “creatividad”, publicó infobae.com.

El enojo y fiereza en las marchas feministas han incomodado a los gobernantes y por ello Polevnsky pidió a quienes se movilizan para combatir la violencia de género sean más creativas, así como recurrir a propuestas artísticas y no hacer uso de métodos que dañen los sitios de la capital.

“Deben ser protestas pacíficas. Ojalá sean cada vez con más creatividad y metamos el arte en medio de ello porque con el arte vamos a llegar a fondo y muy lejos y que no se trate de cambiar el mensaje”, comentó en un encuentro con medios de comunicación en la sede nacional de Morena.

Puso de ejemplo el performance que surgió en Chile “El violador eres tú”, y al cual definió como “maravilloso”. Además dijo que con ese tipo de protestas “evitas en mucho caer en estas provocaciones que luego quieren de excusas para maltratar a manifestantes”. Asimismo, habló de su experiencia en protestas al decir: “Nosotros nuca rompimos un vidrio, no nos encapuchamos ni nada por el estilo; dimos la cara y aguantamos los embates”.

Las alarmantes cifras en torno a los feminicidios es una de las principales causas por las cuales las mujeres han salido a protestar. No obstante, para Yeidckol Polevnsky, el número de asesinatos de mujeres por el hecho de su género no ha experimentado un repunte, sino que existe mayor espacio para exponer los casos en los medios de comunicación.

“En México parecería que se incrementó el número. No, yo creo que hay mucha más apertura a que se den a conocer. Antes se maquillaban cifras, pero con el presidente López Obrador hay apertura total y por eso es que hoy se oye de números y la gente plantea: aumentó”, aseveró.

La morenista estuvo de acuerdo con la afirmación del presidente respecto a que el entorno de violencia hacia la mujer se debe, en parte, al modelo que existe en la actualidad: “Coincido con que el neoliberalismo ha generado ese nivel de descomposición social en todo el país”.

El lunes, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió a los colectivos feministas que no pintaran las puertas y paredes de Palacio Nacional, pues su gobierno está trabajando para erradicar los feminicidios. Además resaltó que en su administración no son “simuladores”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook