Solicita Unicaribe presencia de Guardia Nacional cerca de sus instalaciones para brindar seguridad a sus alumnos

0
69

CANCÚN, MX.- Ante una serie de incidentes de seguridad que se registraron en los últimos días con dos alumnos, la Universidad del Caribe (Unicaribe) pidió a las autoridades estatales reforzar la vigilancia en el campus.
En un comunicado, la institución indicó que elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, reforzaron la presencia policial en las zonas aledañas.

La Unicaribe revelo que la tarde de ayer, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo acudieron a las instalaciones a levantar el acta correspondiente, ante un intento de hecho delictivo que sufrieron estudiantes.

Se indicó que como resultado de la visita de los agentes y ante las condiciones y riesgos que se presentan en nuestra ciudad, la Universidad decidió reforzar sus medidas de seguridad con diferentes acciones.

En ese sentido, la Unicaribe confirmó que mantiene un servicio de seguridad privada que ha garantizado en todo momento la protección de la comunidad universitaria.

Asimismo, refiere que se imparten constantemente conferencias sobre seguridad y sensibilización, para contrarrestar diversas formas de violencia social, sexual y de género.

Además, subraya que es determinante que a estos esfuerzos, se sumen acciones personales para prevenir ser víctima de algún delito, tales como organizarse para llegar a la universidad o regresar a sus casas con compañía, preferentemente en grupos.

De igual manera, se pide evitar a toda costa distractores mientras caminan por la vía pública, sobre todo con el uso del teléfono celular o audífonos, mantener atención del entorno: estar vigilantes de las personas y autos a su alrededor.

También se recomienda optar por calles concurridas, cambiar de dirección o calle si perciben alguna situación que les genere inseguridad.

La Universidad del Caribe insistió en que seguirá implementando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su comunidad universitaria y mejorar las de su entorno. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook