Urge voluntad política para resolver el problema de cobro por ‘contenedores inteligentes’, afirma Eduardo Galaviz

0
24

POR Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para resolver el tema de los contenedores “inteligentes”, lo que urge es voluntad política por parte de los diputados locales, acusó Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio Legislativo.

Se tiene previsto que sea este miércoles cuando el Congreso aborde el cambio del artículo 135 de la ley de Hacienda, sin embargo los empresarios siguen a la expectativa de que ocurra, incluso la presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Inna German, aprovechó la presencia de los medios de comunicación al término de su reunión mensual para pedir por favor a los diputados, que ya se resuelva.

“Creo que ya se estableció las vías de discusión de este tema con regidores y el Congreso, ya se les plantearon los conceptos que se necesitan cambiar y porqué razón. Ahora lo que se necesita es voluntad política para hacerlo”, explicó.

Dijo entender que tal vez se tenga una lucha al interior de las comisiones, de lo que se tiene que presentar, pero que lo importante es que lo resuelvan, porque hay tres posibilidades de que se meta la iniciativa o que el Cabildo haga el llamado oficial.

“No entendemos, (porque han tardado en subir la iniciativa) si hay la voluntad que han dicho en las reuniones, tanto diputados, como la presidente municipal y regidores igual, no entendemos porqué no quieren cambiar e insisten en qué se utilice la plataforma de la concesionaria y que en algunas partes se quede el tema de generación de residuos en lugar de recolección. Sabemos que tal vez hay algún interés atrás de todo esto”, lamentó.

Por su parte, Inna German dijo que siguen esperando que realmente suba la iniciativa, y por eso a través de medios hacía la solicitud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook