Movilización de pobladores de Maya Balam por cumplimiento de orden de aprehensión contra delegado de la comunidad y dos colaboradores

0
55

Por Rafael Briceño

BACALAR, MX.- Habitantes de la comunidad de Maya Balam se movilizaron ante el cumplimiento de una orden de aprehensión contra el ex delegado de la comunidad, Pedro Ramos Diego, y dos de sus colaboradores y anticiparon que realizaran una manifestación este jueves ante el palacio de gobierno y el congreso del Estado por el incumplimiento de los compromisos gubernamentales para calmar los ánimos después de una serie de incidentes por el tema de las concesiones de transporte público.

Alrededor de las 21 horas de ayer, las corporaciones policiacas recibieron un reporte por la alteración del orden en la comunidad de Maya Balam a consecuencia de la detención del ex delegado y dos de sus colaboradores.

Los primeros informes dieron cuenta de la reunión de 150 habitantes inconformes con la ejecución de las ordenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado y que se encontraban en los alrededores de la subdelegación y los separos que fueron habilitados con madera como celdas.

Ante el reporte de que un habitante de la comunidad había sido detenido y estaba siendo golpeado, la policía municipal se trasladó hasta la comunidad para verificar los informes resultando negativos. Sin embargo, alrededor de las 22 horas con 20 minutos los ciudadanos informaron que habían sido convocados por Pedro Mateos a una reunión por la detención del delegado suspendido de sus funciones Pedro Ramos Diego y su colaborador César Jacinto González.

Ante la detención los habitantes de Maya Balam anticiparon que realizaran una manifestación este jueves ante palacio de gobierno y el Congreso del Estado en protesta por la violación a los acuerdos tomados a finales de enero para atender los reclamos de los habitantes sobre la concesionaria del servicio de transporte público. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook