Presenta PRD primera solicitud de amparo por falta de servicios de salud en el sur de QR

0
36

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Como parte de la campaña que inició el PRD a nivel nacional para promover amparos en apoyo a enfermos que no reciben medicamentos de instituciones de salud pública, se presentó en el sur del estado la primera solicitud de amparo, por supuestos actos de autoridades que violentan los derechos a la salud.

Lo anterior, luego que a nivel nacional se han presentado siete amparos en beneficio de 80 personas, que padecen enfermedades crónico-degenerativas que no han recibido medicamentos, y otros siete amparos colectivos se encuentran en curso en diferentes entidades del país, con el apoyo de 35 abogados.

Antonio Medina Trejo, secretario nacional de la diversidad del sol azteca, señaló que ante la incapacidad del gobierno federal de cumplir con el otorgamiento de medicinas, en especial a las personas con enfermedades crónicas-degenerativas, el PRD puso en marcha a nivel nacional la campaña “Yo defiendo tus derechos”.

“Hoy lo que tenemos es que hay niños y niñas con cáncer que ya han muerto, el gobierno no está regalando nada, es un derecho de todos los mexicanos el tener servicios y acceso a la salud, no sólo está afectando la falta de medicamentos, sino el haber eliminado a personal especializado que tenía años laborando en los diferentes institutos”, apuntó.

Por su parte el dirigente estatal del PRD, Rafael Esquivel, dio a conocer que a nivel nacional cuentan con un equipo jurídico de 30 abogados que están coadyuvando para apoyar a la población que desea promover su amparo y en Quintana Roo preparan nueve solicitudes de amparos más, que presentarán en los próximos días ante el Juzgado Sexto de Distrito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook