Tras la cancelación del arribo de dos cruceros en Mahahual, prestadores de servicios pactan tregua de 30 días para resolver conflicto por el transporte de turistas

0
42

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la cancelación del arribo de dos cruceros y el riesgo de una tercera acción similar por la manifestación de taxistas, empresas concesionarias del Muelle de Cruceros Costa Maya y prestadores de diferentes servicios en Mahahual acordaron suspender cualquier acción que perjudique la economía de la zona por 30 días en tanto se definen acuerdos que beneficie a ambas partes.

El gobierno del estado intervino para mediar entre las partes y evitar mayores afectaciones a la economía de Mahahual.

Arturo Contreras Castillo aseguró que los acuerdos que se habrán de firmar en un mes beneficiará a ambas partes.

Al término de una reunión entre taxistas y empresas concesionarias manifestó que el gobierno coadyuva “en la implementación de estrategias que impulsen el desarrollo de Mahahual y que, de forma permanente, promueve el diálogo como vía para la solución de conflictos” .

Dijo que todas las partes se han comprometido a mantener comunicación periódica con la Secretaría de Gobierno, para garantizar que no se pondrá en riesgo la economía de la Costa Maya.

A la reunión de trabajo acudieron los representantes de ITM GROUP, Mauricio Hamui Hilwani, y de HOLISTIKA, Anna Luisa García O, de las empresas de cruceros y de la terminal marítima, respectivamente, y el Subsecretario de Gobierno, Joel Saury Galue.

También estuvieron presentes los dirigentes de diferentes organizaciones de prestadores de servicios de la Costa Maya y el alcalde de Mahahual, Obed Durón. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook