DA GOBERNADOR SU APOYO AL PARO NACIONAL DE MUJERES: Dependencias y ayuntamientos de Quintana Roo se suman a la iniciativa para reflexionar sobre violencia e inseguridad

Posted on febrero 21, 2020, 5:20 pm
3 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


CANCÚN, MX.— Luego de que el gobernador Carlos Joaquín González anunció su apoyo el paro nacional convocado por diversas agrupaciones feministas para motivar la reflexión sobre las condiciones de violencia e inseguridad que viven las mujeres y la necesidad de construir caminos que lleven a la igualdad, la Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), anunciaron que se sumarán a ese movimiento.

Advertisement

También lo hizo el Ayuntamiento de Puerto Morelos –el primero de los cuatro gobernados por mujeres en Quintana Roo.

En un mensaje subido a su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo del Estado manifestó “respeto y apoyo a las acciones en bien de la justicia y la igualdad en favor de las mujeres”.

Asimismo, después de señalar que toma fuerza la convocatoria para un paro nacional de mujeres, expresó apoyo “a nuestras compañeras que así lo decidan y nos unimos a la causa”.

En un comunicado firmado por la rectora de la Uicaribe, Ana Pricila Sosa Ferreira se indicó que la participación será voluntaria para las universitarias: estudiantes, trabajadoras administrativas y docentes, quienes decidirán si acuden o no a trabajar y a tomar clases.

No se descontará el día ni contará como inasistencia, pero el campus universitario permanecerá abierto, precisó.

A su vez, la SEQ señaló que, en congruencia con el gobierno del Estado, “apoyamos a nuestras compañeras que, de manera voluntaria, deseen participar en la convocatoria del 9 de marzo “y nos unimos a la causa”.

En Puerto Morelos, Laura Fernández Piña sostuvo que “como ayuntamiento y en lo personal siempre ha apoyado los derechos de la mujer y he trabajado por la no violencia contra la mujer en el municipio y somos de los pocos municipios en el país que no tienen alerta de género”.

Sin embargo, destacó la importancia de las acciones contundentes y expresó solidaridad con el movimiento paro nacional de mujeres y dio instrucciones a la Oficialía Mayor para que a las colaboradoras que deseen sumarse a esa acción el 9 de marzo se les permita sin que se les impongan sanciones económicas o administrativas. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)