DA GOBERNADOR SU APOYO AL PARO NACIONAL DE MUJERES: Dependencias y ayuntamientos de Quintana Roo se suman a la iniciativa para reflexionar sobre violencia e inseguridad

0
60


CANCÚN, MX.— Luego de que el gobernador Carlos Joaquín González anunció su apoyo el paro nacional convocado por diversas agrupaciones feministas para motivar la reflexión sobre las condiciones de violencia e inseguridad que viven las mujeres y la necesidad de construir caminos que lleven a la igualdad, la Universidad del Caribe (Unicaribe) y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), anunciaron que se sumarán a ese movimiento.

También lo hizo el Ayuntamiento de Puerto Morelos –el primero de los cuatro gobernados por mujeres en Quintana Roo.

En un mensaje subido a su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo del Estado manifestó “respeto y apoyo a las acciones en bien de la justicia y la igualdad en favor de las mujeres”.

Asimismo, después de señalar que toma fuerza la convocatoria para un paro nacional de mujeres, expresó apoyo “a nuestras compañeras que así lo decidan y nos unimos a la causa”.

En un comunicado firmado por la rectora de la Uicaribe, Ana Pricila Sosa Ferreira se indicó que la participación será voluntaria para las universitarias: estudiantes, trabajadoras administrativas y docentes, quienes decidirán si acuden o no a trabajar y a tomar clases.

No se descontará el día ni contará como inasistencia, pero el campus universitario permanecerá abierto, precisó.

A su vez, la SEQ señaló que, en congruencia con el gobierno del Estado, “apoyamos a nuestras compañeras que, de manera voluntaria, deseen participar en la convocatoria del 9 de marzo “y nos unimos a la causa”.

En Puerto Morelos, Laura Fernández Piña sostuvo que “como ayuntamiento y en lo personal siempre ha apoyado los derechos de la mujer y he trabajado por la no violencia contra la mujer en el municipio y somos de los pocos municipios en el país que no tienen alerta de género”.

Sin embargo, destacó la importancia de las acciones contundentes y expresó solidaridad con el movimiento paro nacional de mujeres y dio instrucciones a la Oficialía Mayor para que a las colaboradoras que deseen sumarse a esa acción el 9 de marzo se les permita sin que se les impongan sanciones económicas o administrativas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook