Extraditan a ‘El Menchito’ a EU; es hijo de Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Posted on febrero 21, 2020, 7:06 am
45 secs

JALISCO, MX.- Rubén Oseguera González, alias el “Menchito”, fue extraditado anoche a Estados Unidos (EU); una Corte federal de Columbia requirió al hijo de Nemesio Oseguera, el “Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación, para ser juzgado por conspiración para traficar droga hacia el país vecino, publicó informador.mx.

Advertisement

Ante este hecho, el Consulado de EU en Guadalajara lanzó una alerta a sus ciudadanos que habitan en la metrópoli. Les sugirió monitorear las noticias locales para estar actualizados y mantener conciencia de la situación.

También les recomendó minimizar los viajes, quedarse en sus domicilios, tener cuidado al moverse por la ciudad, evitar salir de noche y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Por su parte, el Gobierno estatal indicó que todas las corporaciones de seguridad en la Entidad se mantienen atentas ante cualquier eventualidad y hasta anoche aseguró que no había registro de ningún incidente, por lo que pidió guardar la calma.

La extradición del “Menchito” ocurrió a cuatro meses de que el Ejército mexicano dejó en libertad a Ovidio Guzmán, alias el “Ratón”, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, luego de ser detenido en Culiacán, Sinaloa. (Fuente: informador.mx)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)