Supervisa Condusef créditos para pensionados y jubilados en QR

0
33

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Tras una revisión que realizó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) del producto Crédito para Pensionados y/o Jubilados, obtuvo que el promedio de calificación pasó de 2.7 a 7.9 en una escala de 10.

En materia de transparencia financiera y calidad de la información realizada durante el año 2019, se solicitó a las Instituciones Financieras nos remitieran la documentación contractual del producto Crédito para Pensionados y/o Jubilados, enfocado particularmente a las personas adultas mayores, que recibieran el pago periódico de su pensión económica por retiro laboral.

“De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), actualmente hay 13.5 millones de personas mayores en el país y para el año 2050 se estima alcanzará los 33 millones. En este sentido, el producto puede ser una alternativa para este grupo de adultos, ya que en la mayoría de los casos es poca su capacidad para afrontar gastos inesperados, siempre y cuando cuiden su capacidad de pago”, especificó Alberto Guedea Rincón Gallardo, titular de la Unidad de Atención a Usuarios BC5.

Por ello, es importante que los productos financieros para las adultos mayores, cuenten con características claras y que concuerden con lo establecido en el contrato, como: montos, plazos, pagos anticipados, adelantados, procedimiento de terminación y principalmente tasas de interés y comisiones cobradas, prestando atención en las necesidades de este segmento de población para un manejo responsable del crédito.

Algunas de las características principales identificadas en la supervisión de estos créditos son: Los montos otorgados van desde los 5 mil hasta los 500 mil pesos; los pagos pueden ser desde 6 hasta 60 meses (5 años); en algunos casos no se requiere de aval; las tasas de interés son fijas, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook