Desaira titular del Trabajo a Nancy Pelosi

Posted on febrero 22, 2020, 11:00 pm
2 mins

Agencia Reforma

Advertisement

NUEVO LAREDO, MX.- La Secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, dejó ayer plantada a Nancy Pelosi, líder del Congreso de Estados Unidos.

Aunque estaba confirmada su participación para representar a México, la funcionaria de la Administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador no acudió al tradicional evento denominado “El Abrazo”, que cada año se lleva a cabo para refrendar la hermandad entre esta ciudad tamaulipeca y Laredo, Texas.

Como se acostumbra con los invitados a representar a cada país, Alcalde y Pelosi habían sido designadas “Señora Internacional” por el comité organizador del evento, que conmemora el natalicio de George Washington.

Ese nombramiento –de Señor o Señora Internacional– es la mayor distinción que se hace en estos festejos.

No obstante, la funcionaria mexicana no llegó a la ceremonia, que se realizó en el Puente Internacional 2, a donde sí acudió la estadounidense a las 7:55 horas. Alcalde no justificó su ausencia.

Fue el Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, quien ocupó el lugar de la funcionaria y dio el abrazo a la influyente legisladora demócrata y principal opositora del Presidente Donald Trump.

Al evento, por el que se suspendió temporalmente el flujo vehicular en ese puente, asistieron también la Embajadora de México en EU, Martha Bárcena, los Alcaldes de Nuevo Laredo y Laredo, y legisladores de los dos países.

En su discurso, Pelosi reconoció las propuestas del Congresista texano, Henry Cuellar, quien plantea la tecnología en lugar de un muro fronterizo para controlar la migración ilegal y el tráfico de drogas por la frontera. (AGENCIA REFORMA)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)