Disfrutan más de 40 mil espectadores de actividades del Carnaval Cozumel 2020 ¡Herencia de nuestra gente!

0
44

COZUMEL, MX.- Al seguir con la celebración del Carnaval Cozumel 2020 ¡Herencia de nuestra gente!, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó la noche de “Concurso de Comparsas Categorías Juvenil y Libre”, en la que resultaron ganadores los grupos “Imperio” y “Festum Fantasy”.

Ante más de 4,000 personas reunidas en el centro de espectáculos Moby Dick, el Presidente Municipal destacó que gracias a las acciones en conjunto con el Gobernador Carlos Joaquín, para fortalecer la promoción turística y mantener viva las costumbres y tradiciones, hoy Cozumel tiene el mejor Carnaval del Caribe.

En ese sentido, refrendó su compromiso de trabajar de forma coordinada con los órdenes de Gobierno, para que el destino mantenga su liderazgo en la llegada de cruceros, entre otras acciones de promoción que permitan la llegada de más visitantes a la isla, lo que genera una importante derrama económica en beneficio de los cozumeleños.

Pedro Joaquín Delbouis, agradeció a los diversos sectores de la sociedad de la isla por contribuir a esta celebración, que en su edición 146 se posiciona como la mejor del Caribe, con la realización hasta el momento de 13 eventos que han reunido a más de 40,000 espectadores entre locales y turistas.

En lo que respecta al “Concurso de Comparsas Categorías Juvenil y Libre”, los participantes demostraron su entusiasmo, originalidad, coreografía, producción, vestuario y música, para conquistar al jurado calificador, integrado por Jorge Alfonso Ramírez, Sara Isabel Pavía Solís y Alejandro Alfonso Galindo.

En la Categoría Juvenil, se presentaron las comparsas “Imperio” y “Eclipse”, quienes contagiaron de ritmo y alegría a los más de 4,000 espectadores. El ganador de esta división, con 144 puntos, fue “Imperio”; ocupando el segundo lugar, con un puntaje de 137, el grupo “Eclipse”.

En tanto, en la Categoría Libre, “Decadentes”, “Magia Latina”, “Festum Fantasy” y “Berlatinos”, hicieron lo propio y se apoderaron de la pista con diversas temáticas, que pusieron en apuros al jurado calificador para tomar la decisión final.

El triunfo en esta división fue para “Festum Fantasy”; el segundo lugar lo obtuvo “Magia Latina” y el tercer sitio fue para “Berlatinos”.

Previo al veredicto, el grupo Alma Libre, puso a bailar a los asistentes con diversos ritmos, propios de este gran evento carnavalero. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook