“No tengo problema por ir a Contraloría”, responde regidora Yazmín Vivas tras investigación solicitada por Laura Fernández y el Cabildo

0
37

Por Leslie Gordillo

PUERTO MORELOS, MX.- La regidora de Puerto Morelos, Yazmín Vivas aseguró no tener ningún problema con la investigación por parte de Contraloría, que solicitaron regidores y la propia presidente municipal, Laura Fernández, hacia su persona, esto por las declaraciones y acciones que ha tomado en relación a la remodelación del parque del casco antiguo de Puerto Morelos.

Fue en sesión extraordinaria de Cabildo en donde la alcaldesa instruyó a la Contraloría municipal a que inicie una investigación y, en su caso, procedimiento en torno a posibles actos de faltas administrativas y se determine si hay daño patrimonial o costos que hayan derivado en virtud de este bloqueo a una decisión del ayuntamiento de hacer esta obra pública.

“No tengo problema por ir a Contraloría, yo lo que quiero es que exhiban el contrato y que exhiban el contrato de la empresa, porque no lo hemos visto”, resaltó.

La regidora explicó que las declaraciones que hizo en su momento no fueron en contra de la construcción, pero sí en contra de que no se tomara en cuenta al Sindicato de taxistas, al cual representa.

Agregó que la empresa tendría que haber iniciado obras desde el 25 de octubre, por lo que entonces se tendría que hacerle una penalización, porque además se tenía establecido que la obra terminaría el 21 de febrero y si quisieron comenzar el 29 de febrero, difícilmente podría haberla concluido en 21 días.

“Que exhiban el contrato y de ahí vamos a ver las fechas, los tiempos y que caiga quien tenga que caer, porque las obras son públicas, tenemos derecho a conocer de qué manera se iba a desarrollar. No han cumplido los tiempos y los culpables no somos nosotros, el municipio debía entregar el parque el día 25 que empezaba la obra”, denunció y enfatizó que ella no está moviendo a la gente, que la ciudadanía está ahí por sus motivos, nadie les ha dado la cara. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook