Investigarán a los cuatro elementos que custodiaron a Palazuelos en Carnaval de Progreso

0
40

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Tras identificar que se trató de cuatro elementos de la Guardia Nacional que custodiaron a Roberto Palazuelos durante su participación en el carnaval de Progreso, la coordinación regional de la corporación anunció que se investigarán a las personas para dar con los responsables que dieron las órdenes.

De acuerdo con información de la coordinación regional de la Guardia Nacional, se ha confirmado que fueron cuatro elementos los que participaron en el hecho y tras identificarlos con exactitud se iniciará un proceso de investigación, pues fueron partícipes de un suceso en el que no debieron, puesto que cuidar a artistas no es una de las facultades de la corporación.

Cabe señalar que la Guardia Nacional sí tuvo presencia en el carnaval de Progreso, porque es una de las funciones de la agrupación: estar presentes en eventos donde hay alta afluencia de personas y este es el caso, no obstante, no debieron enfocarse a una sola persona, en este caso, a cuidar al “diamante negro”, en su paso por el desfile que formaba parte del programa.

A pesar de que en redes sociales circulan comentarios en los que se señalan que podría tratarse de una grabación de un capítulo más del reality show que tiene el actor en MTV, llamado Palazuelos Mi Rey, por lo que los supuestos elementos de la Guardia Nacional podrían ser actores, esta información no fue confirmada, ya que la coordinación regional sí confirmó que al parecer se trata de elementos activos.

Cabe señalar que de acuerdo con el Artículo 9 de la Ley de la Guardia Nacional, entre las facultades de las mismas están: Salvaguardar la integridad de las personas y de su patrimonio, además de garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social.

De igual forma, prevenir la comisión de delitos en todo el país, así como realizar investigaciones para cumplir con este objetivo y realizar operaciones de inteligencia, encubiertas y de usuario simulado en internet.

Asimismo, otras funciones corresponden a colaborar con otras autoridades federales en funciones de vigilancia, verificación e inspección y en operativos conjuntos, entre otras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook