Rompeolas | Los ‘verdes’ Laura Fernández y Gustavo Miranda, ‘en la jugada’ para ser candidatos de Morena a la gubernatura y alcaldía de Cancún

0
172

El panorama de la alianza ‘morenista’ no es nada sencillo en Quintana Roo.

Y no porque Morena esté ‘en picada’ o algo peor. Se podría decir, que los ‘guindas’ se mantienen por encima del PAN en Quintana Roo.

Pero…

El problema es que Morena-QR está sometido a una serie de condicionantes externas. Uno de esos factores es la alianza con el PVEM. De hecho, dos diputados federales ‘verdes’ de Quintana Roo se pasaron a la bancada ‘morenista’ para que este partido tenga mayoría en el Congreso de la Unión.

Otra vez, Quintana Roo podría ser moneda de cambio para los ‘verdes’ como ocurrió en 2012, cuando este partido era aliado de Enrique Peña Nieto y Jorge Emilio González Martínez, ‘El Niño Verde’, le ganó la candidatura de la primera fórmula al senado de la alianza PRI-PVEM-Panal a, nada más y nada menos, Félix González Canto.

En su actual alianza con Morena, el PVEM estaría en condiciones de obtener la ¡¡gubernatura!! de Quintana Roo, o de reintegro, la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).

Y hasta habría nombres.

La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, podría ser la candidata a gobernadora y el diputado local, Gustavo Miranda, estará para la presidencia municipal de Benito Juárez.

Y es que en Morena todo puede pasar.

Comentarios en Facebook