Desembolsó Ayuntamiento de BJ más de 5 mdp del Fortaseg en la compra de 28 motocicletas y una camioneta para la Policía Preventiva

0
61

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Cada una de las 28 motocicletas marca BMW que compró el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), para la policía preventiva, tuvo un costo de casi 160 mil pesos; recursos económicos provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). Además, fue adquirida una camioneta pick up.

En total, fueron desembolsados 5 millones 693 mil 217 pesos con 08 centavos, con Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido, para la compra de los 29 vehículos (28 motocicletas y 1 camioneta) que se entregaron este lunes a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

De acuerdo con fuentes al interior del Ayuntamiento, se cotizaron motocicletas en empresas como Suzuki y Honda, empero, el tiempo de entrega era mayor a 30 días, lo que excedía el plazo que impuso Fortaseg para la adquisición de las mismas.

Asimismo, la comuna debía cumplir con parámetros en cuanto a las motocicletas, como por ejemplo, un cilindraje mínimo de 250 Centímetros Cúbicos (CC).

Para 28 motocicletas 250 CC de la BMW, equipadas como patrullas con balizamiento, el precio de cada una fue de 159 mil 550 pesos, para un total de 4 millones 467 mil 400 pesos.

Mientras, la camioneta pick up doble cabina equipada como patrulla con balizamiento costó 440 mil 545 pesos con 76 centavos.

Y es que, adicionalmente, el Ayuntamiento de Benito Juárez paga 3.7 millones de pesos mensuales por la renta de 76 vehículos de la SMSPyT; durante el primer año pagó 44.4 millones y en total destinará 133.2 millones, con la suma de los 36 meses completos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook