Cita FGR a comparecer a Capella como testigo por una denuncia interpuesta por empresarios rumanos por presuntos actos de corrupción

0
56

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR) citó a comparecer al secretario de seguridad pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra este 4 de marzo próximo ante la denuncia interpuesta por empresarios rumanos por presuntos actos de corrupción, de la cual se notificó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 12 del presente.

Capella Ibarra fue requerido por el titular de la Célula de Investigación Nueve de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Carlos Alberto Caravantes Acevedo y deberá comparecer el próximo miércoles 4 de marzo a las 11:00 horas, en la Delegación de la FGR con sede en Cancún.

De acuerdo con el requerimiento, Capella Ibarra comparecerá como testigo en el caso denunciado por un grupo de empresarios rumanos por presuntos actos de corrupción, informar sobre su desempeño como secretario de seguridad pública y las acciones y logros obtenidos tras la implementación del Mando Policial Homologado, ingresos, vehículos existentes en la SESP, la seguridad privada que se presta a empresarios y el conocimiento respecto a labores de Inteligencia y Prevención de Delito, relacionadas con el ciudadano F. T.

La comparecencia incluye la exposición de las diligencias realizadas los días 11, 12 y 14 de mayo del 2019, en los inmuebles situados en la calle Robalo número 52 de la Supermanzana 3, Manzana 9; y el predio del kilómetro 22+400 de la Ruta de los Cenotes, en la carretera Puerto Morelos-Leona Vicario y el listado de actuación y nombres de los agentes que participaron en los operativos.

Del mismo modo, Capella Ibarra quedó obligado a informar en torno a las reuniones sostenidas entre octubre del 2018 y mayo del 2019.

De no acudir a la audiencia, el secretario estatal de Seguridad Pública sería objeto de las medidas de apremio establecidas por la Ley, advierte la FECC. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook