“ES UNA RIDICULEZ PORQUE LA COSA ES MUY SENCILLA”: Palazuelos justifica la actuación de la Guardia Nacional para resguardarlo en el carnaval de Progreso

0
132

MÉRIDA, MX.- Luego de verse envuelto en la polémica donde la Guardia Nacional custodió su recorrido, el actor Roberto Palazuelos dijo que los elementos no estuvieron ahí para custodiarlo sino para ayudar a la Policía Municipal a controlar el orden durante el recorrido de los autos y carros alegóricos.

Roberto Palazuelos, aclaró que la Guardia Nacional no estuvo ahí para custodiarlo a él específicamente sino para ayudar a la Policía Municipal a controlar el orden durante el recorrido de los autos y carros alegóricos.

El actor se vio orillado a externar su punto de vista luego de la polémica que se armó con los videos que circularon donde aparecía en el desfile del carnaval de Progreso, custodiado por elementos de la Guardia Nacional.

“Es una ridiculez porque la cosa es muy sencilla: Yo fui contratado por el presidente municipal de Progreso (Julián Zacarías Curi) para encabezar el Carnaval de Progreso. Cuando yo llegué, ellos tenían ahí un Jeep blanco. Yo venía con tres gentes de mi seguridad personal que aparecen conmigo”, señaló el actor.

Agregó que cuando llegó al desfile la gente lo detectó y comenzaron a rodear su auto, por lo que la Policía Municipal se vio rebasada y le tuvo que pedir apoyo a la Guardia Nacional, que se encontraba en la zona para resguardar a la gente.

En este sentido, Palazuelos dijo que la Guardia Nacional ayudó a poner orden para que pudiera comenzar el carnaval, al tiempo que los organizadores estuvieron a favor.

“Yo creo que la Guardia Nacional, más que resguardarme a mí, resguardó la integridad de la gente para que no se fuera a machucar con la llanta del Jeep y también apoyó a la Policía Municipal. De hecho, hay un artículo, creo que es el quinto de la Guardia Nacional, que permite que apoye a las policías municipales, sobre todo en lugares donde existe demasiada gente. Ellos tienen un rollo de coadyuvancia y colaboración entre ellos y lo único que hicieron fue aplicarlo”, describió.

Sobre la sanción que anunció la Guardia Nacional, el “diamante negro” dijo no estar a favor puesto que los elementos sólo se remitieron a resguardar a todo el derrotero del carnaval, por lo que nuevamente les dio las gracias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook