Tía del asesino de la niña Fátima no ha reclamado la recompensa… aún tiene 4 días si quiere los 2 mdp

0
40

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Después de la decisión de Irma Reyes de denunciar a su sobrino Mario “N” y a su pareja Giovana “N”, por el presunto feminicidio de la pequeña de siete años, Fátima Cecilia, la señora aún tiene cuatro días para reclamar la recompensa de 2 millones de pesos que ofreció la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a quién brindara información para encontrar a los culpables, publicó contraréplica.mx.

La legislación marca que ella debe proporcionar los datos de alguna cuenta bancaria para que las autoridades de la Fiscalía depositen el dinero, todo esto en un plazo —inicialmente de 10 días—, según el acuerdo FGJCDMX/07/2020, en el artículo 9. De no realizar esta acción en dicho tiempo no podrá ser acreedora de la suma de dinero.

Hasta ahora han pasado seis días desde que el pasado 19 de febrero se llevara a cabo la aprehensión en una vivienda ubicada en el municipio Isidro Fabela, Estado de México, de los dos implicados, quienes ya fueron vinculados a proceso por un juez por los delitos de feminicidio y secuestro agravado de la niña Fátima, al existir elementos de prueba.

Esto se logró gracias a que la señora Irma, tía de Mario “N”, denunció a su sobrino y a su pareja, luego de que estos le confesaran el asesinato, cuando le pidieron quedarse unos días en su casa.

Reyes declaró que poco tiempo después de su llegada, observó una actitud extraña en ellos, pero hasta que se enteró a través de la televisión que eran buscados por las autoridades acusados de raptar y matar a la menor cuando decidió encararlos y preguntas si ellos eran culpables. Pero lejos de quedarse callada, se las ingenió para poder llevar a cabo la denuncia.

Tras ser cuestionada sobre la recompensa de 2 millones de pesos que podría obtener por delatar a Mario “N” y a Giovana “N”, negó que su decisión haya sido para obtener algo a cambio, pues enfatizó que ella los entregó para hacer justicia y que el caso quedara impune.

Ante esta acción, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró ayer en su conferencia matutina que Irma Reyes es una mujer consciente por ayudar en el esclarecimiento de los hechos, al denunciar a su sobrino y a su pareja.

“Estoy seguro que la señora que ayudó al esclarecimiento de este hecho, la niña Fátima, tía de una de los implicados, es una mujer consciente que quiere ayudar, que incluso no se le reconoció, pero fue una contribución muy importante”, aseguró. (Fuente: contraréplica.mx)

Comentarios en Facebook