Anuncia Ramírez Cuéllar auditoría a gestión de Yeidckol Polevnsky en Morena; descarta ‘cacería de brujas’

0
39

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El dirigente nacional temporal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que auditará el manejo de las finanzas de la gestión de Yeidckol Polevnsky, quien desempeñó funciones de presidenta del partido de 2017 a 2020, publicó El Financiero.

De acuerdo con el diputado federal con licencia, el objetivo es conocer el estado de las finanzas del partido y transparentar el uso de los recursos de este.

Asimismo, agregó que la auditoría no es una “cacería de brujas” contra su antecesora en el cargo.

“Lo que queremos es que todo quede claro y todo transparente, de tal forma que le podamos rendir un informe a la militancia de la situación que en estos momentos tiene Morena.

“No es una cacería de brujas (la auditoría), simple y sencillamente es para tener claridad de qué es lo que estamos recibiendo”, subrayó.

El miércoles pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió, por mayoría, validar la elección interna del VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena, en el que se eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional temporal.

Un día después de su ratificación como dirigente de Morena, Ramírez Cuéllar ofreció una rueda de prensa acompañado por los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificados por el TEPJF.

En ese marco, refirió que mañana convocará a la primera reunión del CEN, en la cual se analizarán los estados financieros del partido.

“No conocemos el inventario, ni los gastos. Todo se tendrá que transparentar en el proceso de entrega-recepción y se dará a conocer a la opinión pública”, mencionó. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook