Echan del cargo a funcionario que rechazó el paro nacional de mujeres… ‘¿Quién me va a pasar las llamadas?’

0
82

CHIHUAHUA, MX.- El director del Instituto Municipal de Cultura Física y del Deporte de Chihuahua, Francisco Alonso Letayf, fue destituido de su cargo después de que se hicieran virales sus comentarios sobre el paro de mujeres del próximo 9 de marzo, publicó sinembargo.mx.

En rueda de prensa, Alonso Letayf se preguntó acerca de quién le contestaría las llamadas si las mujeres participaban en el paro.

“¿Quién me va a contestar las llamadas? ¿Quién me va a pasar las llamadas? ¿Quién me va a revisar la agenda? Entonces sí me van a hacer falta. Desde ahorita yo les dije, ¿no nos podremos encerrar aquí en la oficina para que parezca que no vinieron?”, comentó el ahora ex funcionario.

Por su parte, María Eugenia Campos, Alcaldesa de Chihuahua, comentó que en su administración no sería tolerado ningún caso de agresión contra las mujeres, y que a partir de este día Francisco Alonso Letayf ya no estará al frente de la dirección del Instituto.

DEBERÍAN “TRABAJAR DOBLE”

En un caso similar, Jesus Estrada Ferreriro, Alcalde de Culiacán, Sinaloa, cuestionó el paro nacional de mujeres “Un día sin nosotras“, programado para el próximo 9 de marzo, y consideró que la propuesta debería ser “trabajar doble”.

“¿Por qué en horas laborables?, ¿por qué no decimos ‘mejor vamos a trabajar doble para demostrar que queremos contribuir’?”, señaló el Presidente Municipal durante una entrevista en un programa de radio.

Estrada Ferrerio dijo no entender en qué contribuye no trabajar a erradicar la violencia contra las mujeres, pero que si alguien se lo explica y lo entiende, sería el “principal promotor” en que ni los hombres trabajen ese día.

“A la mejor no es falta de sensibilidad, a la mejor es falta de inteligencia, de comprensión mía para entender qué tiene que ver el no trabajar un día completo con resolver el tema de la violencia contra las mujeres. Si alguien me lo explica, lo entiendo. Tenga la seguridad de que seré el principal promotor de que nadie trabaje, ni los hombres tampoco, para apoyar esa causa”, consideró.

Comentarios en Facebook