Pondrán en marcha nuevo equipo para operativos de alcoholímetro en Cancún, afirma Jorge Aguilar

0
76

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- A partir de este fin de semana la Dirección de Tránsito pondrá en marcha nuevos equipos en los operativos de alcoholímetro en Cancún para medir el consumo de alcohol en los conductores, tanto de manera cualitativa y cuantitativa, informó el secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.

Lo anterior, luego de que el regidor Issac Janix, solicitó suspender este programa por lo actos de corrupción que se estaban dando ante la falta de equipo necesario para sancionar a los infractores.

“Ya llegaron los nuevos alcoholectores, están funcionando desde la semana pasada, ya hay dos aparatos, el cualitativo y el cuantitativo, ya no va haber nada de sóplame en las manos”, aseguró.

El secretario admitió que es un programa que “estaba afectado de corrupción”, pero dejó en claro que este no se suspende porque sería echar 10 años de trabajo por la borda, por lo que se pronuncio por corregirlo.

Sin embargo, admitió que hace falta equipamiento para que este programa opere como debería, para ello dijo que trabajan con la dirección de recursos materiales para la compra de un nuevo camper donde se pondrá escritos los derechos de los infractores.

Dijo que desde que inicio las nuevas reglas de operación del alcoholímetro, por lo menos 100 personas han realizado trabajo para la comunidad y no solamente se quedan detenidos y alrededor de 90 han preferido pagar la multa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook