CRÓNICA | Promete AMLO puente, hospital, rebajas en luz…

0
25


Agencia Reforma

PARAÍSO, MX.- En el Ejido de Quintín Arnauz, un poblado de 5 mil personas separado por el río Usumacinta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió construir un puente, un hospital, bajar las tarifas de luz, más los programas de bienestar.

“¿Cómo es que me puedo comprometer con ustedes? Porque estamos ahorrando mucho dinero, porque no se permite la corrupción. No saben cuánto ahorramos por no permitir la corrupción”, sostuvo en el auditorio del centro del poblado.

López Obrador aseguró que tan sólo la Presidencia ahorró unos 2 mil 600 millones de pesos, y que a esto se suma la venta de aviones y helicópteros

“Ya no hay avión presidencial, ya no hay, se va a rifar, se están vendiendo todos los aviones y helicópteros, ya no hay Estado Mayor Presidencial, por eso puedo decirles que nos va a alcanzar el presupuesto y y vamos a cumplir”, dijo.

La población le pidió el puente para conectar al ejido desde que la comitiva del Presidente llegó a la orilla del Río y tuvo que subir los autos a una panga para hacer el cruce de unos 10 minutos.

Normalmente, según los habitantes, la plataforma cobra entre 40 y 80 pesos por auto, aunque sólo da servicio de 07:00 a 17:00 horas.

Una vez del otro lado, el Presidente volvió a subir a la Suburban, aunque fue detenido varías veces, una de ellas para que conociera el estado de deterioro del centro de salud.

El Mandatario prometió que la próxima semana vendrá el subsecretario de Comunicaciones, Cedric Escalante, a revisar el proyecto de la obra, por años prometida, incluso desde 1988 cuando llegó aquí el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Además, dijo que vendrá el titular del Insabi y el Gobernador de Tabasco para planear el hospital.

“También va venir el director de la Comisión Federal de Electricidad para bajar las tarifas de la Luz”, aseveró.

Ante cientos de personas que llegaron desde temprano a solicitar las obras y a agradecer las becas y apoyos mensuales, el Presidente afirmó que ya está en marcha un cambio de Gobierno con miles de millones de pesos que se reparten como ayuda, aunque reconoció que la burocracia ha retrasado programas como Sembrando Vida y la Escuela es Nuestra.

“Va a seguir Sembrando Vida, sólo les pido que me ayuden en todo porque nos dejaron un toro viejo reumático, mañoso, corrupto, echado y que hay que pararlo y es un cuerpo de avance lento”, dijo.

El tabasqueño les pidió a sus paisanos que no porque reciban el apoyo se vuelvan flojos y se queden en la hamaca.

“Entre otros programas hay uno que se llama La Escuela es Nuestra, ese programa que va también lento porque el toro viejo… y porque todavía hay quienes creen que es lo mismo de antes, están pushos porqué nada más están en la oficina, no les da el sol, tienen el color amarillo, burócratas, pero ya van a ir entendiendo de que ya se tiene que trabajar, hay que estar visitando los pueblos, las comunidades, escuchando al pueblo”, acusó. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook