El Tianguis Turístico 2020 en Mérida se mantiene sin cambios, aseguran organizadores

0
34

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- El Tianguis Turístico 2020 está programado para realizarse del 22 al 25 de marzo en Yucatán y a pesar de los cinco casos de coronavirus (COVID-19) confirmados en México, los organizadores confirmaron que este evento sigue en pie.

El último caso de esta enfermedad en México fue confirmado en Chiapas y a pesar de la cercanía del sureste mexicano con la Península de Yucatán, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) sólo confirmó la cancelación de marcas chinas al Tianguis debido a la falta de vuelos.

Sin embargo, las 256 cámaras y a las 650 delegaciones en todo el país están avisadas que las fechas programadas para el evento siguen en pie, por lo tanto, reservaciones en hoteles que recibirán a los visitantes de otros estados y países, están vigentes.

Cabe señalar que continúan confirmados más de mil 20 compradores, además de 568 empresas compradoras, 317 de ellas internacionales, y habrá 45 países participantes, incluido México, incluso ya está confirmada la participación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas, dijo que no está considerada la suspensión de eventos que congreguen grandes masas, por lo que los programados en el estado continúan, pero deberán reforzarse las medidas de precaución.

En este sentido, recalcó que el trabajo del Gobierno estatal consiste en reforzar las medidas preventivas, como el lavado de manos continuo, el uso de gel antibacterial, el estornudo de brazo cruzado y evitar saludos de beso y mano.

Respecto a la población con mayor riesgo, recalcó que son los adultos mayores y las personas con patologías cardiovasculares, respiratorias o inmunológicas previas son los principales grupos de riesgo.

Cabe señalar que entre los afectados de entre 10 y 49 años se ha registrado un índice de mortalidad de entre el 0,2% y 0,4%. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook