No hay cancelaciones de reservaciones ni vuelos por Coronavirus en QR: Sedetur

0
27

CHETUMAL, MX.- No existe ningún vuelo cancelado, ni mayoristas han avisado de la cancelación de ningún arribo a la entidad, por la contingencia del Coronavirus, afirmó la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, quien dijo que incluso se han trasladados eventos de Asia a Quintana Roo.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo.

En entrevista, la funcionaria indicó que se tiene un despliegue de personal de Sanidad Internacional, reforzados con 40 agentes adicionales, en aeropuertos y puertos, manteniendo vigilancia a visitantes de todos rumbos, no únicamente los países que ya tienen casos.

“La estrategia está desplegada para cualquier país, pues el riesgo puede venir de cualquier lugar”, aclaró.

De Brasil, arriban 170 mil turistas al año, en tanto que de Italia viene una cifra por debajo de los 100 mil, las que, aseguró, no han sufrido modificación.

Reiteró que mantienen comunicación con mayoristas y no hay cancelación.

También descartó alguna restricción en el arribo de visitantes, pues al momento no hay indicaciones al respecto por parte de la autoridad.

Sobre la cancelación de la feria ITB Berlín, en la que Quintana Roo tenía programadas 100 citas, Vanegas Pérez indicó que se sostendrán las reuniones directas con cada touroperador en los distintos eventos pautados a lo largo del año. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook