Presentan el Caribe Mexicano ante 72 medios especializados en la Anato 2020

0
52

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se compartió ante 72 medios de comunicación especializados, las novedades y atractivos de los destinos turísticos del Caribe Mexicano además del sitio web www.caribemexicano.travel, sumado a las reuniones con las principales agencias de viajes, arolíneas y tour operadores en la edición 39 de la Vitrina Turística de ANATO, en Colombia.

Hasta ahora, de acuerdo con información del CPTQ, tuvieron exitosa participación de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, en donde la meta fue impulsar el turismo en la zona sur de Quintana Roo, dentro de esta feria turística se promocionó Grand Costa Maya: Bacalar, Mahahual y Chetumal además Holbox, Costa Mujeres, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, Isla Cozumel y Maya Ka’an.

La delegación de Quintana Roo concluyó su participación en Bogotá, Colombia, citas de trabajo con las principales agencias de viajes y tour operadores además de la presentación ante prensa de los atractivos y novedades de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Mientras que la presentación ante medios se hizo de manera conjunta, por parte del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Andrés Martínez, Director de Mercadotecnia y Victor Mass, presidente municipal de Tulum.

Por su parte, la directora de Promoción del CPTQ, Evelyn Pintado sostuvo reuniones con las aerolíneas Copa Airlines y Avianca; Turivel-Viajes Panamericana, la agencia de viajes interesados en bodas y lunas de miel en Holbox y Bacalar; TuReserva.com, agencia de viajes en línea que promueve entre sus clientes al Caribe Mexicano, al igual que Uga Turismo, y CIC Travel, quienes son promotores de Cancún y Riviera Maya. Además de otras agencias de viajes como Viajes Éxito, A Lugares y Destinos, Universal Group, Aviatur, PriceTravel, Kayak, Sojern, Viajes el Corte Inglés, TripAvisor y Despegar este último el tour operador número uno en Colombia.

Además, se realizó una dinámica con un grupo de 15 influencers a quienes se les pidió grabar un video y subirlo a sus redes sociales exponiendo lo que más les gusta y por qué quisieran viajar a Quintana Roo, tras una hora en la red se analizó el alcance de cada participante, posterior a ello respondieron a una trivia; el ganador viajará al Caribe Mexicano y se hospedará en el hotel Hilton de Playa del Carmen y podrá disfrutar del parque Xcaret.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con vuelos directos desde Bogotá y Medellín a través de Interjet y AVIANCA con vuelos diarios, incrementando durante 2020 la oferta de asientos en un 17% con respecto al año anterior de acuerdo con la información generada por la Dirección de Planeación Estratégica del CPTQ. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook