Rompeolas | Llama ‘Mara’ Lezama a denunciar corrupción, pero…

0
64

Uno de los grandes problemas en el actual ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) es la percepción de corrupción, y por todos lados, de arriba a abajo y de lado a lado.

En la más reciente audiencia abierta -conocida como ‘Tierra de Todos’-, la presidente municipal, ‘Mara’ Lezama, difundió en redes sociales un caso de corrupción que le fue denunciada por una ciudadana en el lugar.

Palabras más palabras menos, se trata de un inspector de Siresol (el ‘organismo’ encargado de la recolección de basura), ‘con playera del ayuntamiento’, que le pide a un ciudadana dinero para un permiso de comercio en la vía pública.

Y, de paso, ‘Mara’ pide a los ciudadanos que denuncien pues “si no hay denuncia no hay delito”.

Pero, al parecer, no se trata de un acto de corrupción al interior de la Comuna, sino una estafa de alguien que se hace pasar como funcionario municipal. De entrada, no hay inspectores de Siresol que den permisos de comercio en la vía pública. Alguien se hizo pasar como fiscal para sorprender y estafar.

Pero han habido denuncias más graves de corrupción. Ahí están casos como Tránsito (a cuyo director Jesús Ángel Salas Cruz no lo quieren ver ni en pintura en la Mesa de Seguridad Ciudadana), los ‘contenedores inteligentes’ y los permisos para el hotel Riu Riviera Cancún. Por mencionar solo algunos.

Pero, en esos casos no pasa nada. El mensaje en ‘Tierra de Todos’ es que el combate a la corrupción es solo hasta el nivel de ‘inspectores’.

Comentarios en Facebook