Siguen siendo Villas Otoch Paraíso, Prado Norte y Villas del Mar “los focos rojos” de Cancún, acepta jefe policíaco

0
83

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) en Benito Juárez (Cancún), Eduardo Santa María Chávez, reconoció que los fraccionamientos de Villas Otoch Paraíso, Prado Norte, Villas del Mar, entre otros, ubicados al norte de la ciudad, continúan siendo “los focos rojos” en cuanto a violencia, porque es donde se concentra el mayor número de casos de homicidios, robos y asaltos.

Lo anterior, luego de la reciente entrega de moto-patrullas asignadas a estas zonas, sin embargo asegura que han logrado reducir la incidencia delictiva hasta un 25 por ciento, sobre todo en los delitos de alto impacto, aún cuando sumaron casi 80 ejecutados al cierre del segundo mes del 2020.

“Hemos reforzado ahorita la zona con acciones preventivas con filtros de revisión a vehículos y personas y mayor presencia policiaca, es un foco de atención esta zona y tenemos que seguirle dando prioridad porque son partes de los 10 polígonos identificados en la ciudad”, aseguró.

A la par, dijo que trabajan con institutos contra las adicciones para reintegrar a los jóvenes que han sido identificados en drogadicción y se dedican a delinquir.

Finalmente agregó que las acciones se realizan en coordinación de los tres órdenes de gobierno en apego al Mando Único que opera en el municipio y que esto les ha permitido obtener resultados positivos, pero admitió que falta mucho por hacer para recuperar la tranquilidad de los benitojuarenses. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook