Analiza regidor ciudadano con empresarios y sociedad civil el nuevo Reglamento de Mejora Regulatoria

0
41


CANCÚN, MX.- El regidor ciudadano, Issac Janix sostuvo una reunión de trabajo con representantes del sector empresarial y de la sociedad civil organizada a fin de analizar el nuevo Reglamento de Mejora Regulatoria.

El Concejal consideró que el nuevo reglamento tiene como fin de combatir la corrupción y extorsión ‘oficial’, además de simplificar los trámites y servicios.

A su vez, los sectores empresariales y de la sociedad civil organizada destacaron que Issac Janix realice las consultas antes de someter la propuesta de Cabildo, en contraste a ‘acuerdos’ anteriores que primero fueron aprobados por los regidores y hasta por el Congreso y luego fueron puestos a consideración de los ciudadanos, e incluso corregidos o revertidos.

Entre otros elementos que fueron analizados, se determinó la ‘Ventanilla Construcción Simplificada’, a efecto de acortar los tiempos de largos meses a solo 10 días para que sea expedida la licencia de construcción.

También se ponderó el ‘expediente único’ a efecto de que no sea requerida la misma documentación en distintos trámites.

Otro aspecto relevante fue la propuesta de calendarizar y regular las visitas de los inspectores, supervisores de cualquier dependencia municipal, para que evitar la discrecionalidad y malas prácticas.

Isaac Janix sostendrá las reuniones que sean necesarias a fin de que la nueva el nuevo reglamento de Mejora Regulatoria sea resultado de un ejercicio ciudadano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook