Detiene la Guardia Nacional carrotanque con 32 mil litros de hidrocarburo sin acreditar su procedencia en la carretera Reforma Agraria–Puerto Juárez

0
85

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaban funciones de seguridad, inspección y vigilancia en carreteras federales para inhibir la actividad delictiva, detuvieron a una persona que transportaba 32 mil 500 litros de hidrocarburo sin que pudiese acreditar su procedencia legal.

La detención se concretó en la carretera (2240) Reforma Agraria–Puerto Juárez, a la altura del kilómetro 330+000.

Los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque que no cumplía las especificaciones de identificación requeridas para las unidades que transportan materiales peligrosos.

Al detener el vehículo para efectuar una inspección de seguridad, el conductor manifestó que transportaba combustible alterno derivado de hidrocarburo, sin embargo, no presentó la documentación que acreditara la legal procedencia y traslado del material.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con la unidad que transportaba el hidrocarburo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para el deslinde de responsabilidades. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook