Impartirá Carlos Joaquín conferencia sobre prevención y contención de desastres en el Centro de Estudios Superiores Navales

0
76

CIUDAD DE MÉXICO.- Por su experiencia en la prevención y contención de desastres, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, fue invitado por segundo año consecutivo para impartir una conferencia en el Centro de Estudios Superiores Navales.

El evento, a realizarse este mes, estará dirigido a estudiantes de la maestría en Seguridad Nacional, entre ellos un contralmirante, 25 capitanes de la secretaría de Marina, nueve coroneles de la secretaría de la Defensa Nacional, dos invitados extranjeros y tres funcionarios del Gobierno federal.

Esta invitación al gobierno de Quintana Roo es el resultado de las acciones prontas y efectivas que ha tomado para reducir, como política pública, el riesgo de desastres y con ello consolidar a la entidad como destino seguro.

“Los desafíos que ha enfrentado el estado en materia de protección civil son oportunidades para mejorar nuestra política de prevención de desastres y la protección de la integridad física y patrimonial de nuestros ciudadanos y visitantes”, expresó el mandatario.

En 2005, como presidente municipal de Solidaridad, Carlos Joaquín fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al haber enfrentado eficientemente el desastre provocado por el paso de los huracanes Wilma y Emily, ambos de categoría 5, y haber impulsado la reactivación, en cuatro días, de la industria hotelera.

Ahora, como parte de su política pública ya como gobernador, se gestiona el trabajo conjunto y coordinado con los órdenes de gobierno, empresarios, ciudadanos e, incluso, con organismos internacionales y gobiernos de otros países.

Una de estas acciones fue la atención al arribo de sargazo, el cual es atendido bajo un esquema de política pública y problema de Estado. (Fuente: 24 Horas)

Comentarios en Facebook