Pide regidora a Contraloría que verifique si Mónica de la Cruz cumple los requisitos para dirigir el Instituto Municipal de la Mujer en Solidaridad

0
53

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Fabiola Ballesteros envió una solicitud a la Contraloría Municipal, para que verifique si Mónica de la Cruz cumple con los requisitos para el cargo de directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), y aclaró que no debe politizar este tema.

“El primer acto de corrupción es aceptar un puesto para el que no se está calificado”, apuntó la regidora, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, quien al igual que la edil Samaria Ángulo, tampoco ha tenido contacto con la nueva funcionaria.

“La conocí al inicio de la administración cuando estaba en la oficina de la Presidencia Municipal, pero ahora no sabemos sus planes de trabajo. Desconozco las razones de la salida de Valeria Burgos, quien ya había presentado el primer diagnóstico de la violencia contra la mujer”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que con la Alerta de Género levantada, “necesitamos acciones contundentes. Estaremos vigilantes a que se dé seguimiento a las acciones que lograron ciertos avances”, agregó.

Ballesteros recordó que el IMM tiene una junta de gobierno, que le aprueba o no aspectos como el presupuesto o cambios en su equipo de trabajo. “La ley permite a la presidente municipal, Laura Beristain, obviar temas como la expertiz en este tipo de decisiones”, acotó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook