Por coronavirus, reportan desabasto de gel antibacterial y cubrebocas en farmacias y supermercados de Cancún

0
110


Por Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- Con la llegada del coronavirus a México, en Cancún existe desabasto de gel antibacterial y cubrebocas en farmacias y supermercados de diferentes puntos de la ciudad.

En un recorrido en diferentes establecimientos, empleados destacaron que desde que se anunció el primer mexicano detectado con COVID-19, las personas empezaron a llegar en busca de dichos materiales.

Sin embargo, la situación de desabasto llegó cuando se emitió la falsa alarma de un tripulante infectado en el crucero MSC Meraviglia que atracó en Cozumel.

Cabe destacar, que no hay fecha para resurtir cubrebocas y gel antibacterial, ya que los pedidos están retenidos en Ciudad de México para ser trasladados en hospitales.

“No sabemos cuando vayan a mandar, lo que nos dijeron a nosotros es que habiendo desabasto en muchos lugares prefieren comprarlos para hospitales y ya no llegan a los supermercados” comentó Elsy, encargada del departamento de una farmacia.

Por otro lado, comentaron que normalmente son surtidos con 50 paquetes de cubrebocas por lo que si llegaran a abastecer en los supermercados sería por la misma cantidad o menor del antibacterial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook