VIRAL | Piñera confunde Wuhan con Yahoo y desata avalancha de comentarios en Twitter

0
114

CHILE.- Este martes se confirmó el primer caso de coronavirus en Chile y, a propósito de esto, el presidente Sebastián Piñera dirigió un mensaje al país. En este contexto, una curiosa pronunciación sobre el origen del brote epidémico que mantiene en alerta al mundo ocasionó una avalancha de comentarios en Twitter que se volvió tendencia en minutos, publicó chvnoticias.cl.

“El virus coronavirus que se inició en Yajún (sic), China“, dijo al iniciar su discurso desde La Moneda. Se presume que el mandatario quiso decir Wuhan, ciudad china donde comenzó el brote del COVID-19 que ya suma más de 3 mil muertes y supera los 80 mil contagiados en todo el mundo.

Los comentarios en Twitter no se hicieron esperar. Incredulidad y asombro mostraban algunos usuarios por el error de pronunciación que tuvo en presidente de la República.

Aunque pronunció exactamente algo como “Yajún”, los usuarios de la red social bromearon con el nombre de la famosa plataforma Yahoo, al punto que se volvió trending topic y se metió al top ten de las tendencias en Twitter.

Con humor, los usuarios comentaban que habría que cambiarse de proveedor de correo electrónico, en alusión a unos de los servicios más conocidos que ofrece Yahoo.

“Piñera dice que el corona virus se inició en Yahoo. Así que hay que cambiarse a hotmail porque muere con la temperatura alta”. @ximegui

También compartieron mensajes que hacían referencia al Yahoo Repuestas, otro de los servicios que brinda. En la infinita avalancha de comentarios a raíz de lo dicho por Piñera, el nombre de la plataforma escaló rápidamente en tendencia, y así de rápido desapareció.

“Sebastián, si tienes alguna duda, busca en internet, para que no te equivoques” #Yahoo. @el_reguleque

“Nació en Yahoo pero hace 4 años que cambiamos a Gmail, no hay que preocuparse”. @Televisivamente

El primer caso de coronavirus en Chile es un médico de 33 años residente de la comuna San Javier. Según el primer reporte oficial, se encuentra estable bajo vigilancia médica así como el monitoreo de las personas más cercanas de su entorno. (Fuente: chvnoticias.cl)

Comentarios en Facebook