ENTRA EN OPERACIÓN EL C2 DE ISLA MUJERES: Colocan 136 cámaras de video vigilancia en 34 puntos estratégicos de la ínsula

0
67


ISLA MUJERES, MX. – El gobernador Carlos Joaquín presidió el inicio de operaciones del Centro de Comando y Vigilancia (C2) de Isla Mujeres, que estará interconectado con el C5 de la Policía Quintana Roo para mejorar la capacidad de respuesta para la seguridad de los habitantes y los turistas.

El C2 está equipado con tecnología de punta para realizar monitoreo inteligente en el territorio de la isla, a través de 136 cámaras de video vigilancia instaladas en 34 puntos estratégicos.

En cada uno de estos puntos, hay una cámara móvil que cubre 360º de amplitud.

El gobernador de Quintana Roo, junto con el presidente municipal Juan Luis Carrillo Soberanis, supervisó el nuevo equipo y el armamento que estarán a disposición de los elementos de la corporación municipal, quienes han recibido capacitación.

Carlos Joaquín expresó que hoy la tecnología es fundamental para la seguridad y las investigaciones, para capturar a quienes cometen delitos y paguen por lo que hicieron.

El gobernador explicó que, desde el inicio de su administración, en coordinación con el gobierno federal, las fuerzas armadas como el Ejército Mexicano y la Marina de México, los municipios y la participación de la sociedad, se están fortaleciendo las instituciones con el fin de recuperar la confianza de la gente, que se había perdido en gobiernos anteriores.

Jacoba Loria, vecina de la sección 256, explicó que, a través de los comités vecinales, la ciudadanía y el gobierno trabajan juntos para que haya tranquilidad en la isla, más vigilancia y mejores resultados.

“Nosotras nos reunimos en el parque con los vecinos para que hagamos planes de trabajo. Estamos trabajando coordinadamente con la policía, a veces ellos nos llevan un plan de trabajo que tienen para ver cómo vamos a trabajar”, agregó.

El coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres James Tobin explicó que el C2 representa una ventaja en la isla para tener mayor seguridad y coordinación entre la sociedad y el gobierno, ya que se podrán atender temas de tránsito y bomberos que son los que más atañen a la gente.

El presidente municipal Juan Luis Carrillo Soberanis expresó que poner en operaciones el C2 es resultado del trabajo en conjunto de la ciudadanía, empresarios, gobierno municipal y gobierno estatal.

“El trabajo en conjunto ha permitido mejorar los servicios públicos, tanto en la zona continental como en la isla, al incrementar la capacidad de vigilancia de los policías con herramientas de vanguardia, para ser uno de los municipios más seguros del estado” expresó.

Al evento asistieron el comandante de la Quinta Región Naval José Luis Vergara Ibarra, el presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz, el secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo, el fiscal general del Estado Roo Óscar Montes de Oca Rosales, el delegado de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo Arturo Abreu Marín y el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres James Tobin.

Comentarios en Facebook