Organiza CPTQ conferencia en línea con empresas turísticas para informar sobre situación del Coronavirus en el Caribe Mexicano

0
40

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A través de una conferencia en línea, desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se aseguró que no hay razón alguna para que los visitantes actuales o futuros, cambien sus planes de viaje, debido a que hasta ahora no hay registro de casos de Coronavirus COVID-19 en el Caribe Mexicano.

La conferencia estuvo dirigida a todas las personas relacionadas con la industria turística, desde empresas, socios comerciales, hoteles, compañías de renta de autos, servidores públicos y aliados internacionales, aerolíneas, cruceros y touroperadores, por lo que primero se hizo en español y posteriormente en inglés.

“Queremos mantener la comunicación abierta y por eso organizamos esta sesión… En nuestro estado estamos conscientes de la situación y estamos preparados para que sus vacaciones no tengan ningún cambio”, explicó Darío Flota Ocampo, presidente del CPTQ.

Por su parte, Rubén Olmos, Consejero para el Gobierno del Estado, detalló que hay protocolos internacionales que se están cumpliendo y por ahora se mantiene el semáforo verde para el Caribe mexicano, que si decidieron enviar este mensaje es para que se tenga una buena imagen, con información real y clara.

Vienen semanas importantes, como Semana Santa, por lo que resaltaron que no hay alertas de ningún país hacia el destino y el nivel de alerta se mantiene en el más bajo, por lo que es seguro llegar a disfrutar del destino. Tampoco se tienen medidas adicionales a las que ya se han tomado para la celebración del Congreso Mundial de Turismo.

“En el caso del Caribe nuestro reto es combatir la posible falsa percepción, de que es arriesgado viajar al Caribe mexicano. En Quintana Roo hemos sido testigos en los últimos años de que la mala información genera falsa percepción”, puntualizó.

Se hizo un llamado a todas las empresas para que mantengan actualizadas sus redes sociales, sus páginas web, para que se tenga claridad de que el destino está listo para recibir a los visitantes, para lo que es necesario un trabajo interno en cada empresa, para tener mejores prácticas de comunicación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook