Aumentan asaltos contra trabajadores del sector restaurantero en Cancún

0
122

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Los asaltos a transeúntes y a mano armado se han incrementado de manera considerable, sobre todo contra aquellos trabajadores del sector restaurantero, reconoció Guadalupe Díaz, oficial mayor de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Lamentablemente, dijo, la seguridad de Cancún de hace años ya no existe, por lo que ahora se tienen que estar cuidando y las empresas han tenido que empezar a invertir en la contratación de taxistas de confianza, así como viajar juntos para que se cuiden entre ellos.

“Hay bastante asalto, lamentablemente ya inclusive no es sólo en servicio de transporte público, también en radio taxi, ha habido reportes de colaboradores que piden el radio taxi y aún así los asaltan”, lamentó.

Tanto hombres como mujeres, agregó, son víctimas de esta situación, por lo que siguen en busca de nuevas formas para viajar seguros y es que no conforme con ello, también se han presentado casos de elementos de la Policía que los detienen en las calles y en la “revisión de rutina”, les quitan teléfonos celulares o dinero.

Y es que muchos de estos trabajadores salen ya de su trabajo a altas horas de la noche o incluso durante la madrugada, lo que los hace más propensos a un asalto.

La realidad, señalaron, es que todos los días hay algún acto delictivo, todos los días se habla de diferentes hechos violentos y la percepción ciudadana es de inseguridad, y de que no hay consecuencias para los delincuentes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook