CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La sesión de este jueves realizada en el Senado de la República se vio interrumpida por los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, quienes subieron a tribuna a denunciar presunto espionaje, publicó unotv.com.
“Me acaba de avisar gente de administrativo de mi grupo parlamentario que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos, yo pensé que era algo que había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso”, señaló Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado.
El coordinador del PAN añadió: “Estamos entregando, señora president,a una carta para que nos haga favor de hacer llegar al Ministerio Público federal para que pueda entrar y hacer las investigaciones correspondientes”.
Tras la denuncia, el coordinador de la mayoría parlamentaria, Ricardo Monreal, reprobó los hechos y llamó a una investigación a fondo.
“Quién sea el responsable de la instalación de este tipo de micrófonos o de grabaciones debe pagar, el grupo parlamentario de Morena se solidariza con el PAN, es inaceptables, es reprobable y no podemos admitir en este parlamento ese tipo de prácticas que en el pasado fueron comunes”, aseguró.
Por su parte, la bancada del PRI acusó que ha perdido confianza y solicitó la suspensión de los trabajos parlamentarios.
“Creo que se ha trastocado la confianza de este Senado de la República, por lo tanto, creo que no podemos seguir en sesión. Se compraron 600 cámaras, queremos saber dónde están cada una de las ellas que se adquirieron, queremos verlas, queremos contabilizarlas, queremos ver todo el equipo que se compró con la confianza y el respaldo de la Jucopo”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI.
La Mesa Directiva declaró un receso. Los coordinadores del PAN, Mauricio Kuri, y de Morena, Ricardo Monreal, se trasladaron a la sala de juntas de Acción Nacional para resguardar el área donde se encontraron los micrófonos espías.
Tras los hechos, la Mesa Directiva instruyó a cerrar la Cámara Alta y no permitir la salida de persona alguna del recinto hasta que arribe el Ministerio Público federal. (Fuente: unotv.com)