En un ambiente de tensión, cobran trabajadores de José María Morelos mensualidad de laudo

Posted on marzo 05, 2020, 7:16 pm
2 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Con vigilancia redoblada y hasta con una pipa de bomberos presente, el gobierno municpal citó a los más de 200 trabajadores que ganaron un laudo laboral, a que acudieran a cobrar la segunda mensualidad pactada.

Después de un proceso de siete años, estos trabajadores, despedidos injustamente en el gobierno de Juan Parra, lograron en meses pasados obtener un compromiso de pago por parte del Ayuntamiento de José María Morelos, aunque en mensualidades.

Al recibir su primer pago, descubrieron con malestar que se les aplicaban varios descuentos, por concepto de impuestos. Aunque el gobierno municipal aseguró que se trata de una obligación fiscal, muchos alegaron que se violaba lo acordado, al recibir menos de lo esperado.

Por ello, existía el temor de que surgiera una inconformidad hoy, al serles entregados su segundo pago, también con el mismo descuento aplicado.

Son 32 millones de pesos los que el municipio debe cubrir, a razón de millón y medio mensuales.

Un grupo de trabajadores inconformes pretendía rechazar el pago y exigir la totalidad del monto debido, pero la decisión fue pospuesta hasta el mes próximo. Estas deliberaciones rápidamente fueron del conocimiento del Ayuntamiento, que sin falta obtiene copia de las conversaciones en el grupo de Whatsapp de estos trabajadores, motivo por el que se incrementó la seguridad.

Sin embargo, todo transcurrió en calma hoy, al efectuar el pago, atestiguado por personal del Tribunal de Conciliación y Arbitraje. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook