Recibirá Cancún la Academia Femenil FIFA/FMF en marzo y abril

0
53

CANCÚN, MX.- Cancún ocupa un lugar muy especial en el futbol femenil, no sólo porque en esta ciudad se le ganó por primera y única ocasión a Estados Unidos en un partido oficial, sino porque es semillero de talento y por eso se eligió a esta ciudad para la realización de una de las visorias que forman parte del proyecto “Academia Femenil FIFA-FMF”, informó Karla Maya, visora de la Selección Mexicana Femenil.

“Sabemos que en Quintana Roo hay mucho talento, tenemos varias jugadoras compitiendo en la Liga MX y es por eso que seguimos en el proceso para colocar más jugadoras en el ámbito profesional y claro para que tengan un desarrollo en este deporte, esta es una gran oportunidad para que las chicas se muestren”, comentó Gloria Vela, encargada del visoreo a nivel local.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que el 14 y 15 de marzo, el estadio “Cancún 86” recibirá un visoreo de talento local que tiene como objetivo seguir impulsado el futbol femenil mexicano y también para detectar las jóvenes talentos.

En la charla con los medios de comunicación dieron a conocer los detalles sobre el proyecto que encabeza la FIFA y que resalta, ya que México es el único país de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) que tendrá esta Academia Femenil.

“Cancún fue una de las 16 ciudades del país que fue elegida para realizar esta visoria, el objetivo es seguir con el fomento del futbol femenil y es un gran orgullo que la FIFA le de la confianza a México, lo que nos indica que nuestra Liga MX Femenil está dando resultados y están volteando a ver a nuestras jugadoras, es por eso que con este visoreo encontraremos más futbolistas”, comentó Karla Maya.

Según explicó, las pruebas estás dirigidas a jugadoras de la categoría Sub-15, es abierta la convocatoria a todo el estado y se espera una participación de alrededor de 150 jóvenes.

En su intervención, Gloria Vela, encargada del visoreo en el ámbito local, explicó que el sábado se realizarán las pruebas generales a todas las que se presenten y al final se dirá los nombres de los que pasaron al siguiente filtro; ya para el domingo 15 se determinará que jugadoras conformarán la Selección que representará al estado.

“Este Selectivo competirá en la fase Regional de la Academia Femenil a disputarse el 4 y 5 de abril próximos nuevamente en Cancún y posteriormente, el equipo ganador jugará en el Cuadrangular Nacional Final, que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, que se ubica en la Ciudad de México”, añadió.

Además de Cancún ya se realizan y harán visorias en lugares como Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Ciudad Juárez, León, Mérida, Campeche, Monterrey, Culiacán, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez, entre otras.

Finalmente, se informó que las visorias serán gratuitas y las interesadas se tienen que registrar a y través de la página oficial www.miseleccion.mx, y también se informó que se contará con los profesores Jorge Tello, director de visores de la Selección Mexicana y el profesor Ricardo Enríquez.

El 5 de noviembre se cumplen 10 años de la histórica victoria de México sobre Estados Unidos para clasificar al Mundial.

Esa noche del 2010, Maribel Domínguez y Verónica Pérez metieron los goles que aseguraron la segunda clasificación del ‘Tri’ a un Mundial. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook