CHETUMAL, MX.- Comparado con lo registrado en enero, los robos con violencia a los negocios de Chetumal aumentaron al doble en febrero y en esta primera semana de marzo.
Información policiaca confirma que cada día se reportan en Chetumal uno o más robos con violencia en establecimientos de diversos giros, cuando a principios de año la cifra era menor y sin el grado de violencia al que se ha llegado, con víctimas, generalmente empleados, que son lesionados con armas de fuego y armas punzocortantes.
Los asaltantes aprovechan principalmente horas de la madrugada para actuar, aprovechando que los negocios están cerrados, o la madrugada, cuando el personal acude a abrir las puertas durante la mañana.
Apenas hoy se reportó un caso en la colonia Jardines, cuando un sujeto, cuchillo en mano, llego a la tienda de abarrotes Dunosusa y amagó a un trabajador que apenas llegaba a abrir el establecimiento y amenazó con herirlo si no le entregaba el dinero en efectivo de la caja registradora.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, lamentó que las autoridades de Seguridad Pública aún no tengan una estrategia efectiva para prevenir los robos al sector empresarial. (Infoqroo)