Aumentan robos con violencia a comercios en Chetumal

0
42

CHETUMAL, MX.- Comparado con lo registrado en enero, los robos con violencia a los negocios de Chetumal aumentaron al doble en febrero y en esta primera semana de marzo.

Información policiaca confirma que cada día se reportan en Chetumal uno o más robos con violencia en establecimientos de diversos giros, cuando a principios de año la cifra era menor y sin el grado de violencia al que se ha llegado, con víctimas, generalmente empleados, que son lesionados con armas de fuego y armas punzocortantes.

Los asaltantes aprovechan principalmente horas de la madrugada para actuar, aprovechando que los negocios están cerrados, o la madrugada, cuando el personal acude a abrir las puertas durante la mañana.

Apenas hoy se reportó un caso en la colonia Jardines, cuando un sujeto, cuchillo en mano, llego a la tienda de abarrotes Dunosusa y amagó a un trabajador que apenas llegaba a abrir el establecimiento y amenazó con herirlo si no le entregaba el dinero en efectivo de la caja registradora.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, lamentó que las autoridades de Seguridad Pública aún no tengan una estrategia efectiva para prevenir los robos al sector empresarial. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook