Se reúnen autoridades para tomar acciones de difusión y prevenir el coronavirus en Puerto Morelos

0
35

PUERTO MORELOS, MX.- La organización y la coordinación son herramientas fundamentales para hacer frente a situaciones de emergencia en materia de salud, por lo que el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña reafirmó su compromiso de ser aliado del Gobierno del Estado y la Federación en las acciones preventivas por el COVID-19.

En este sentido, esta mañana se llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil 2020, Programa Especial de Atención a COVID-19, encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Salud estatal, Luis Ángel Blanco Márquez, y el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

Durante el evento, en el que también participaron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el coordinador de Protección Civil municipal, Guillermo Morales López, el encargado de la política interna del municipio señaló que Puerto Morelos coadyuvará con profundo sentido de la responsabilidad, apegado a los mandatos de las autoridades especializadas en salud pública, para mitigar riesgos que deriven de la presencia del coronavirus.

“La salud pública es una prioridad para cualquier gobierno, es además una prioridad indeclinable, estratégica y una garantía constitucional que se debe atender sin reserva alguna, por ello, siguiendo las indicaciones de nuestra Presidenta Municipal, cumplimos con estas acciones de información y socialización de las instrucciones sanitarias a seguir”, refirió.

Miguel Ángel Zetina destacó que el eje de la actividad económica en la localidad es el turismo, con la presencia constante de visitantes de diversas partes del mundo, por lo que se deben atender con disciplina los protocolos preventivos en materia de salud.

Por su parte, Adrián Martínez celebró la pronta respuesta de Puerto Morelos para realizar la Sesión, a fin de difundir y mantener todas las medidas de prevención que se deben tomar por el tema del coronavirus. Dijo que la indicación del gobernador Carlos Joaquín González es seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar que el virus ingrese o se propague en el Estado.

En tanto, Luis Ángel Blanco, subsecretario de Salud de la entidad, recomendó a la población mantenerse informada sobre el COVID-19 por las vías oficiales y no hacer caso a rumores que suelen difundirse en redes sociales.

Durante la sesión, Yazmín Galicia Hernández, subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, presentó un informe detallado de la situación actual de emergencia sanitaria COVID-19, en la que dio a conocer que en Quintana Roo no hay presencia de la enfermedad, solo se han registrado dos casos sospechosos que fueron descartados.

En su intervención, Guillermo Morales señaló que ante la situación que guarda el COVID-19 en el país, en donde sólo hay cinco casos confirmados y 38 sospechosos al corte de la mañana de este 6 de marzo, se trabaja en la labor preventiva, atendiendo los protocolos sanitarios que establece la autoridad especializada. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook