Muere el diputado Constituyente Alberto Villanueva Sansores

0
139

CHETUMAL, MX.- Las diputadas y diputados de la XVI Legislatura lamentan el sensible fallecimiento del Arq. Alberto Villanueva Sansores, Diputado Constituyente de 1974, pilar del Poder Legislativo y un hombre que forjó la historia del Estado de Quintana Roo, reza un Twitter del Congreso del Estado con el que se anuncia la muerte del ilustre quintanarroense.

El arquitecto Alberto Villanueva Sansores, nacido en el borde de la conversión de Payo Obispo a Chetumal, en 1936, realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM y en la Universidad Autónoma de Puebla, de donde egresó en 1972. Años atrás laboró como arquitecto de la Dirección de Obras Públicas y de la Comisión Técnica de Planeación del Gobierno de Puebla (1965-1968), donde comenzó su experiencia profesional y su carrera político-administrativa. A su regreso al Territorio, fungió como Director del Catastro (1968-1972); fue Jefe del Departamento de Arquitectura (1968-1970), y; Tesorero de la Junta Local de Caminos. También, Villanueva Sansores fue presidente de la Junta Territorial de Agua Potable (1971-1972) y director del Instituto Nacional para el Desarrollo de la Comunidad Rural y de la Vivienda Popular (1972-1975), al igual que miembro de la Comisión Tripartita del Territorio (1974).

Otros personajes de la vida pública y empresarial de Quintana Roo se unen al Pásame a la familia de Don Alberto Villanueva, hombre relevante en la historia de Quintana Roo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook