Conductor dispara arma de fuego para escapar de una colisión en el Periférico de Mérida; ya está detenido

0
54

YUCATÁN, MX.- Esta tarde la policía detuvo en el Periférico de Mérida a una persona que disparó desde su auto al verse perseguido por otro conductor al que minutos antes había chocado publicó Diario de Yucatán.

Los disparos se dieron entre la zona Norte y Poniente del Periférico. El conductor de una camioneta Jeep huía después de haber chocado contra un auto Río cerca del kilómetro 17 del Periférico.

En dicho auto iban dos jóvenes, quienes comenzaron a perseguir a la camioneta con el apoyo de policías asignados al Periférico, pero el ocupante abrió fuego contra los muchachos y los agentes.

La fuente indica que a la camioneta le dieron alcance a la altura del kilómetro 38, cerca del fraccionamiento Chenkú. Ahí, los policías de la SSP lograron la detención de un hombre, quien fue trasladado a la SSP. Será puesto a disposición del Ministerio Público.

Horas más tarde Sobre estos hechos, horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió el siguiente comunicado.

“Policías estatales aseguraron esta tarde al conductor de un vehículo que tras ocasionar un hecho de tránsito en el Periférico, no se detuvo y cuando se le dio alcance accionó un arma de fuego”.

El detenido es Fidel C. M. de 44 años de edad, procedente del estado de Tabasco; conducía un Jeep Liberty con placas de Jalisco y colisionó con un automóvil con placas de Yucatán guiado por un hombre de 42 años de edad.

Unidades policiales que recibieron el reporte del accidente automovilístico y de que el probable responsable se retiró del lugar, le dieron alcance un kilómetro después; el individuo bajó del Jeep, un oficial de la Policía Estatal se percató del arma pero antes de que lograra controlar al ciudadano, éste hizo un disparo al piso.

Los elementos de la SSP lo trasladaron al área de seguridad para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se deslinden responsabilidades. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook