Continúa el intento de empoderar al sur de QR con diversificación económica, afirma Rosa Elena Lozano

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A tres años de gobierno, la secretaria de Desarrollo Económico “sigue tratando de empoderar al sur del Estado con una diversificación económica”, afirmó su titular Rosa Elena Lozano Vázquez, aunque no ha podido concretar el inicio de inversiones en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado, ni poner en marcha los paradores artesanales y la central de abastos.

Ante los señalamientos de organismos empresariales y comerciales por la falta de acciones concretas para impulsar el desarrollo y crecimiento económico de la zona sur, afirmó que “estamos diversificando la economía y lo estamos demostrando con la generación de industrias tecnológicas y de energía”.

Incluso, recordó que el 29 de enero lanzaron su aplicación “Invierte en Quintana Roo” que permita captar las cartas de intención de potenciales inversionistas que deseen llegar a la zona sur.

Lozano Vázquez reconoció que los paradores artesanales construidos en años anteriores no han podido ser puestos en operación debido a la falta de organización de las comunidades.

“Estamos trabajando para coordinar esfuerzos con los artesanos y en los próximos días verán que sí estamos trabajando y serán ocupados los locales construidos”, aseguró.

En cuanto al Parque Industrial con Recinto Fiscalizado, la secretaria de Desarrollo Económico confirmó que no se han podido instalar empresas que han manifestado su interés, ya que no se ha terminado con la construcción de las naves industriales.

Incluso, se comprometió a realizar un recorrido con medios de comunicación para que constaten los avances de la construcción, “ya que en estos momentos no es posible que se instalen empresas, a pesar de las cartas de intención que han presentado”.

Aunque declinó precisar fechas, dijo que será en este año cuando empiece su instalación la primera empresa, ya que deben cubrir temas jurídicos.

Otro de los proyectos anunciados e inconclusos es la central de abastos donde la Secretaría de Desarrollo Económico está haciendo un “check list” de todos los requerimientos para obtener los permisos, licencias y derechos que les permita realizar este proyecto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook