El conservadurismo ‘disfrazado de feminismo, o de lo que resulte’ busca el fracaso de la 4T, advierte AMLO

0
44

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que en su mayoría las protestas de mujeres en contra de la violencia son legítimas, pero que hay una vertiente que quiere que su gobierno fracase, publicó El Financiero.

“Este movimiento tiene varias aristas. Es un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de la violencia. Hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra, y lo que quieren es que fracase el gobierno y sobre todo que no pueda consumarse la cuarta transformación de la vida pública del país, es el conservadurismo disfrazado de feminismo o de lo que resulte”, comentó López Obrador al dar su opinión sobre las protestas en contra de la violencia de género que mujeres llevaron a cabo el domingo en toda la República mexicana.

El mandatario nacional destacó que en las marchas del domingo hubo actos de provocación, pero que fueron aislados y contenidos sin represión.

“Ayer hubo marchas en casi todos los estados del país. En general sin problema, solo tuvimos algunos actos de provocación y de violencia en la manifestación de la Ciudad de México, pero muy aislados y no de la inmensa mayoría de las participantes, grupos que quisieron provocar y afortunadamente los encargados del orden, también en su mayoría mujeres, resistieron y no cayeron en la trampa de la provocación de la violencia”, detalló el presidente de México.

López Obrador consideró que hubo actos excesivos en las protestas, pero que ninguno fue reprimido para que sus adversarios no lo utilizaran en su contra.

“Considero que no debe de llevarse a cabo ninguna acción en contra de las que actuaron con exceso, porque no queremos que se utilice como pretexto”, añadió. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook